gmail login
Programas | Fundación Zaldivar

Programas

A través de estos programas Fundación Zaldivar es un órgano impulsor de la prevención para la salud visual.

Asistencia oftalmológica:

Brindamos asistencia oftalmológica primaria gratuita a personas sin cobertura medico-social. Este programa comprende 3 fases: Educación preventiva, detección y diagnostico, tratamiento-seguimiento.

1. Educación preventiva: valorizando la vision. Organizamos talleres de concientización para padres, maestros y alumnos en diferentes escuelas y organismos. Estos talleres apuntan a fomentar la adquisición de hábitos de higiene y a capacitar a los participantes para la detección precoz de ciertas patologías visuales.
  2. Detección y diagnóstico: Mensualmente realizamos campañas en diferentes escuelas primarias en distintos municipios para detectar anomalías visuales en los estudiantes. Realizamos esta tarea principalemente en forma directa en los consultorios de la misma fundación dispuestos a tal fin.
  3. Tratamiento y seguimiento clínico-quirúrgico:
    1. Contamos con un centro quirúrgico ambulatorio donde nuestros profesionales operan a los pacientes, en concordancia con la complejidad detectada, según la patologia.
    2. Bancos de anteojos: Compuestos por marcos nuevos y usados cedidos por pacientes operados o que cambian sus anteojos por diversos motivos. Estos se entregan en forma gratuita a aquellas personas que lo necesitan y que no son candidatos para una intervención quirúrgica.

A su vez brindamos atención individual y talleres psico- educativos grupales sobre el uso de anteojos con el objeto de concientizar al paciente y su ámbito (su familia y comunidad educativa) sobre la importancia del uso de la corrección y del cuidado de los mismos.

El camino recorrido es evaluado permanentemente, determinando una mejora continua de nuestros programas y la planificación de otros nuevos. Esto hace que nuestra misión sea dinámica y vigente frente a las necesidades comunitarias.

Si queres ser parte podes colabor con la fundación y asi permitirnos llegar a muchas mas personas sin recursos…

Por todo esto, decimos que  la cirugía refractiva con láser se convirtió en la elección de miles de personas a escala mundial.